sábado, 25 de febrero de 2017

Belleza floral en Entre Ríos al 300

Hace varios meses, me llegó la noticia, por un contacto de Facebook, que esta preciosa casa estaba siendo remodelada o demolida. La foto no era muy buena, pero ya se veía que la cuestión era grave. Una verdadera joya que podía desaparecer.

En ese mismo comentario, afortunadamente, un contacto de mi amigo comentó que la edificación estaba siendo remodelada, ya que estaba protegida por la Municipalidad bajo una categoría que permite la demolición interior pero obliga a preservar y restaurar todo lo exterior, tanto sea aberturas como molduras, etc.

Mucho más tranquilo, me di una vuelta por la zona, un lunes por la tarde, sabiendo que no corría contrarreloj. Irónicamente, esta edificación está a la vuelta de una zona que suelo transitar, pero nunca había pasado por ahí antes.

Lo ubico dentro del estilo floreale o liberty, no sé si correctamente porque no soy experto, pero creo que por lo menos tiene influencias del mismo, debido a la gran cantidad de molduras y decoraciones con tema floreal. Como se puede ver, hay una puerta grande, que debe dar a la plata baja, y otras dos más pequeñas al costado; yo supongo que una da a la planta alta y la otra tal vez a un departamento de pasillo, en el fondo. Pocas veces he visto algo tan hermoso.

Una cosa es mirar las fotos y otra es verla en persona. Realmente me alegro mucho de no haber encontrado un lote vacío cuando fui. Pero bueno, justamente como digo, no puedo decir mucho: hay que ver las fotos. Me quedé ahí como diez minutos de reloj sacando fotos, yo creo que la gente ya me empezó a mirar raro.

























Como última curiosidad, ahora veo que el frondoso árbol de la primera foto, de GSV de 2015, fue tronchado de manera aberrante. No sé si para facilitar el trabajo de restauración o simplemente por malicia. Pero por lo menos nos deja ver mejor la casa.

Como última noticia, así se ve la edificación hace unos días, cuando pasé de nuevo y la vi todavía en proceso. Definitivamente es bueno verla así, porque he vistos muchos casos de casas que quedan en un estado intermedio, medio demolidas y medio reconstruidas, cuando los responsables se quedan sin plata o simplemente por ser descuidados.

Espero en unos meses poder pasar y dejarles fotos de cómo ha resucitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario