lunes, 2 de enero de 2017

Extraña joya abandonada en Chacabuco al 1400

Pasando por la zona del Parque Urquiza descubrí hace cosa de un año esta "casa", que me dejó intrigado porque se nota que fue otra cosa, pero no sé exactamente qué es ahora.

Lo pongo como abandonada porque, sinceramente, no parece que esté en uso. No vi nunca gente entrando ni saliendo, ni luces, ni nada. Si nos fijamos en Google Street View, que pasó por ahí en 2013, el edificio está EXACTAMENTE igual que ahora, tres años después: las mismas rajaduras, la misma pintura, las mismas anotaciones en las paredes, la misma plantita en el ángulo de una moldura.  Ni siquiera tiene nuevos grafitis (bueno, sí, uno, pero apenas). Parece detenido en el tiempo, sinceramente.

Y lo pongo como reciclada porque, según creo, esta fachada lo era de un edificio diferente. Por lo que pude ver, la única edificación es la pieza que está detrás de la ventana; se pueden ver muros internos y externos, aunque parece que no hay techo. En un principio creí que habían derribado parte de la fachada para acomodar la entrada para autos, y que del otro lado debía haber, justamente, un gran estacionamiento privado.










Otra cosa que me dice que el lote está vacío es que detrás de la única puerta hay, como se puede ver, mucha vegetación, por lo que tal vez se trate de un árbol o arbusto grande que, evidentemente, no debería estar ahí, salvo que se trate de un patio o algo así.

Sin embargo, una nueva inspección (acá van las fotos nuevas) me confirmó que hay, detrás, una cancha de tenis o de fútbol 5; no se aprecia bien por el ángulo, pero se pueden ver redes para evitar que se escapen las pelotas, así como piso sintético y cosas así.







Temo que en cualquier momento el arco se pueda partir; las rajaduras
en la superficie son más grandes que las que vi la última vez, o al
menos eso parece.
A través del óculo se puede ver la cancha, o lo que sea.



Lo pongo pongo joya porque es algo lindo que no quiero que desaparezca. Me encantó el óculo, que tiene una reja giratoria, como puede verse, un detalle que no recuerdo haber visto nunca antes (aunque los óculos no son demasiado comunes, tampoco). Me encantaría vivir ahí, frente al parque, encima. Es una zona tranquila y hermosa.

Lamentablemente, el hecho de estar abandonado puede plantear problemas en el futuro. Como dije antes, el arco de la puerta se está rajando, y creo que las rajaduras son mayores ahora que hace unos meses. Sería una pena que se rompa; evidentemente nadie la está cuidado como se debe. Por lo menos, eso sí, la vereda se reparó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario