martes, 10 de enero de 2017

Esa mala costumbre de tapiar

Es lo más barato, pero es un asco y encima daña la casa, que muchas veces después se pretende poner a la venta. ¿Cómo se la puede conocer, recorrer, si están tapiados con cemento los accesos? O es que en realidad, este tipo de casas se tapian para no volver nunca, para no resucitar: se lo hace cuando se sabe que van a caer bajo la piqueta. Y es muy triste.

Hace unos días pasé por un paisaje muy conocido por mí, la calle Riobamba en la zona de la mal llamada "Siberia", la zona universitaria de Rosario (realmente habría que cambiarle el nombre, que se le puso durante la última dictadura). ¡Hace cuanto que no pasaba! Y se nota, porque descubrí edificios que había perdido, y encontré cosas como esta, en Riobamba al 0 (la dirección de la casa es 55).

Y es justo como dice en el cartel: promociona el terreno, no el edificio. Es zona de universidades, donde hay muchos edificios/cajas para acomodar a los estudiantes. Cuantos así habrán caído sin que yo siquiera los haya visto!!

Afortunadamente, hace tiempo que este edificio está así y no se ha vendido: tal vez el lote no es muy apetecible para la especulación inmobiliaria porque no es muy grande. Acá podemos ver una foto de GSV de fines de 2013; ya pasaron 3 años y el único cambio que se ve es que hay más grafitis. Ah, y se ve que en esa fecha el desastre era reciente, porque no está el cartel de venta y todo parece mucho mejor cuidado.

En fin, no tengo mucho más para decir. Una pena; me encantaría tener toneladas de plata para salvar este tipo de casas. Ya nos las hacen así, y realmente sería bueno que no desaparecieran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario