domingo, 17 de enero de 2016

Los perdidos (III): Corrientes y San Lorenzo

Continuando con mi recorrido, irónicamente por calle San Lorenzo, en el mismo 101, me encuentro con otra esquina. Que de nuevo no era arquitectónicamente la novena maravilla del mundo, pero que me da pena morir de esa manera, sobre todo porque creo que se podría haber rescatado de alguna manera.

De nuevo, las imágenes son de GSV, de finales de 2013. Realmente no me había percatado del paso del tiempo. Irónicamente en estas fotos se ve algo que había olvidado: el mal estado del local, que antes funcionó como bar, y el cartel de alquiler. Supongo que los dueños lo ofrecieron durante mucho tiempo, hasta que llegó la oferta de demolerlo para hacer un enorme edificio y bueno, allá fue todo.

Lamentablemente, como suele pasar en otras partes, esta zona si bien está muy cerca del microcentro rosarino, también está algo abandonada, particularmente Corrientes hacia el río. Poco tránsito, edificios abandonados, sucios o mal mantenidos, poco comercio, etc., hacen que ciertos negocios no se puedan sostener y boom!, la demolición.

Como digo, no era EL edificio, pero es una pena. Les dejo más detalles del lote, del que ahora no queda nada.

Cuatro ventanales por San Lorenzo. Se nota el abandono.
Detalle de los arcos de las ventanas, por San Lorenzo. Se nota que fue un
edificio más decorado tiempo atrás, pero que perdió muchos detalles de
la fachada hasta quedar "pelado".

Las tres que siguen son fotos de 2015. Nótese la puerta tapiada y grafiteada. Los otros negocios que estaban por calle Corrientes, que comparten las mismas ventanas/puertas en arco, también fueron demolidos; el lote es enorme y seguramente se utilizará para un edificio igualmente gigante (y sin cocheras suficientes para sus habitantes).

A la pared que cerró la entrada rápidamente la pintaron. No sé qué
sucederá con el puesto de diarios, que molesta bastante la circulación de
esa esquina.





Los tres locales por Corrientes también fueron demolidos; seguramente eran
parte del edificio original, se nota en el hecho de compartir detalles
de la fachada.

Así estamos. Insisto en que se podría haber hecho un edificio grande sobre esta fachada, reciclándola como se ha hecho con edificios mucho más vistosos. Solo espero que no sea una monstruosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario