jueves, 2 de abril de 2015

Publicidad tridimensional en Rosario

Hace mucho tiempo, una persona que vino de visita a Rosario desde Buenos Aires me comentó que le había sorprendido la gran cantidad de anuncios tridimensionales que había en la ciudad. Con esto se refería a todo tipo de elementos que sobresalían de las fachadas, como anclas, timones, trozos de autos, etc., dependiendo del rubro del negocio.

Este es un rasgo cierto, que lamentablemente se perdió en muchas zonas debido a nuevas ordenanzas municipales que tendían a reducir la contaminación visual. Toda publicidad que no siguiera la línea de la fachada se prohibió en las zonas más comerciales.

Tal vez la firma más "castigada" por esta ordenanza fue Airoldi, tradicional negocio de venta de aparatos electrónicos y computadoras. Miles de rosarinos compraron, en algún momento, algún dispositivo en esta firma, cuyo principal local está en pleno microcentro rosarino.

La única foto que pude conseguir que muestra
cómo se veía el susodicho. Está en este
enlace
, pero por alguna razón no puedo
ubicarlo en la galería de imágenes para
linkearlo directamente.
Fue así que para cumplimentar la ordenanza el teclado se desmontó y... ¿qué pasó con este ícono del centro rosarino? Pues se guardó. Hace ya varios años descubrí que estaba en almacenamiento en la casa central de la firma CX, que es parte de la empresa Airoldi, ahora dedicada a la fabricación de computadoras de escritorio y notebooks/netbooks. Si uno pasa de día por San Nicolás y 9 de Julio, puede verlo en el estacionamiento, tomando sombra y recordando sus buenos días.

Es bueno ver que no todo el pasado rosarino se destruye. Algunas partes, al menos, se guardan para otro momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario