viernes, 20 de febrero de 2015

Casa en Entre Ríos al 400

Este edificio no existe más.

Lo veía asiduamente ya que frecuento la zona. Estaba lindero al Tribunal Federales de Rosario, localizado por Entre Ríos, entre las calles Tucumán y Urquiza.

La verdad es que, exteriormente, se la veía algo baqueteado. Había grafitis sobre causas judiciales, carteles políticos, etc. Un papel curbía un pedazo de vidrio roto en la puerta de entrada. No parecía que alguien viviera ahí, aunque tal vez lo hacía y no tenía recursos para darle una lavada de cara al edificio. Sin embargo, todo lo referente a la mampostería estaba en buenas condiciones, incluyendo las ventanas, rejas y otras cosas.

Hace un tiempo, como tantas otras veces, pasé por esa cuadra y la vi cubierta con esa mortaja con la que cubren a las casas cuando van a morir. Y no pude dejar de lamentarme, porque había sido una compañera de mi visita a esa zona de la ciudad desde hace años, un lugar donde reposar la vista.

Creo que en el fondo sabía que tenía los años contados, porque estaba en una zona bastante buena de la ciudad, y junto a muchos edificios que llaman al público.

Saqué estas fotos en un día de lluvia, y con el celular, así que lamento la calidad. De todas maneras ya no había mucho para ver.

Varios meses después, pasé mi novia, la otra autora de este blog, por ese mismo lugar y vi que la demolición estaba ya terminada. Sólo quedaba un montón de barro en la vereda y los carteles publicitarios.

Supongo que tendré que acostumbrarme a ver otros edificios de la zona. Pero de todas maneras dejo esto aquí para recordarlo, gracias a este servicio de Google que no podría haber llegado en mejor momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario