sábado, 3 de enero de 2015

Reloj sobre entrada de túnel

Inauguro el año y una nueva sección, ahora sobre relojes. Sí, relojes en la vía pública. Rosario tiene algunos muy curiosos, famosos y llamativos, y hace tiempo tengo ganas de empezar a mostrarlos.

Arranco con uno poco conocido, tal vez poco llamativo pero en un lugar curioso: la entrada al túnel de la avenida Illia, justo junto a las escalinatas del Parque España (pueden verse al fondo en la foto).

Ubicado entre los dos semáforos, pasé por debajo muchas veces, a pie, pero no lo descubrí sino mucho tiempo después, cuando caminaba con mi novia por esa zona. Realmente no se me ocurre para qué está allí. ¿Qué necesidad hay de que un automovilista mire la hora en una intersección de calles con cruce peatonal, justo antes de meterse en un túnel? Decir además que este túnel tampoco es demasiado largo; no vamos a tener que calcular el horarrio de arribo del otro lado.

Tal vez se lo puso allí para los peatones. Pero de nuevo, no es nada que no se hubiera podido hacer con un reloj común, con una columna, o ponerlo en otra pared, o alguna otra solución. A mí se me hace que no sirve de mucho, pero estar, está. y es una curiosidad de la zona.

La foto la saqué con el celular porque no habíamos salido a sacar fotos, así que aquí se los dejo con esa parte recortada, para verlo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario