viernes, 9 de enero de 2015

Puerta en Paraguay al 1200, casi Mendoza

Inauguro una nueva sección, la de puertas. ¿Por qué no fachadas? Pues porque a veces sólo quedan las puertas.


Cada tanto, de caminar por la ciudad y prestar atención, encuentro este tipo de cosas. Rastros olvidados que muchos ni ven. Este es uno de ellos.

Por hacer un trámite en calle Mendoza, pasé por ahí y no pude evitar sacarle una foto con el celular, ya que no llevaba cámara. Cada tanto paso de nuevo y sigo mirando: es una perla hermosa.

Como puede verse, hay un edificio antiguo al costado, reciclado, pero no parece ser parte del mismo. Parece ser más bien una puerta que comunica la calle con un pasillo, sin techar, que lleva a una casa hacia el centro de la manzana. Puede verse que los marcos, parte de la medianera, han sido respetados en todos sus aspectos, lo cual no hace más que sumarle encanto.

Tal vez la humildad la salvó; si hubiera sido parte de algún edificio grande, hubiera sucumbido a alguna demolición como la que destruyó el edificio anterior de la esquina. Así que sigue ahí, mudo testigo del paso de los peatones, con su pequeño cartelito de numeración en el centro y sus detalles ornamentales.


Y más de cerca, cortesía de Google Street View. La enganché justo, bien de frente.


Con algo de esfuerzo se puede ver la puerta de entrada a la casa, bien al fondo, muchos metros atrás.

Lástima el estado general de la puerta, pero pedir más ya sería mucho. Así, tal vez, tiene más encanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario