viernes, 21 de noviembre de 2014

El día de la esquina

A veces usamos expresiones como "el día del arquero" o "el día que las vacas vuelen". Y nos pasa, como al Sr. Burns, que esos días a veces existen, llegan, y lo que era una expresión metafórica se nos hace realidad en la cara.

Y es que hay días para todo, como lo demuestra una de mis caminatas por Rosario, donde uno puede encontrar casi cualquier cosa. Buscando, como siempre, algo para fotografiar, noté una placa a pocos metros de la esquina de Iriondo y 3 de Febrero. Estaba a la distancia justa como para poder leerla sin demasiado esfuerzo, aunque temí que la cámara de mi celular no lograra captar bien las letras. Por suerte el sol era fuerte y pude aprovechar el contraste.



Para el que no llegue a leerla, o no quiera romperse un poco la vista, dice lo siguiente:

Ningún hombre es por sí mismo todo lo que es.
Sus amigos forman parte de su ser.
A través de los años y simbolizando a todos aquellos que formaron la barra,
nuestro culto a la amistad.
20 de marzo "Día de la esquina"
Iriondo y 3 de Febrero
Año 1976
Sinceramente no tengo ni idea de qué es ese día, quienes o por qué pusieron esta placa tan curiosa, quienes formaban "la barra", por qué es esa esquina importante, si realmente el día de la esquina existe en alguna parte o solamente se celebraba en la zona, ni nada de nada. Pero me pareció una linda anécdota para contar, porque realza uno de los valores más importantes del ser humano: el "ser con otro", el poder reconocer que hay otras personas que nos acompañan en la vida y nos ayudan sin pedir ni buscar nada a cambio más que nuestra felicidad, y sin siquiera tener la misma sangre.

Así que vaya un aplauso y mis respetos a los que crearon ese día, a los que le dieron valor en esa esquina y pusieron tan curiosa y linda placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario