jueves, 15 de mayo de 2014

El extraño caso de la columna que no estaba

Es como un mito, un fantasma, una leyenda de esas que nos contamos a nosotros mismos pero que no recordamos cuando comenzó.

Paso por la zona de Córdoba y Richieri bastante seguido, tanto a pie como en colectivo, y esto ha sido así desde hace años. Y por eso esta... cosa fue una de las que siempre recordé como anécdota, como chiste, como algo para contar y recontar.

El edificio, que está cerca de esta esquina, está igual desde hace años. No se ha caído, ni fracturado, ni nada. Yo creo recordar que la columna ya estaba rota desde antes, mucho antes, y también creo recordar que la sección inexistente era más pequeña antes, como si el tiempo y manos inescrupulosas la hubieran ido destruyendo. Incluso no estoy seguro de si antes la columna estaba entera.

Según Vanesa, evidentemente no es una columna de soporte, y el peso debe estar repartido hacia otras partes. De otra manera el edificio se hubiera caído hace tiempo. Pero no deja de ser curioso que eso esté allí.

¿Cuál es la respuesta? Los surcos en la parte interior de la columna esconden el regulador de gas. De manera que es una forma curiosa y bastante decorativa de insertar esta instalación, a plena vista y al mismo tiempo escondida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario